Blog de fotografía

Haciendo la foto

4 de Marzo 2017

Cómo se hizo esta foto

Fashion Photoshoot FEB 2017 2

 

Nuestra sesión de fotos de moda con Jazzly Pardo en el estudio fue una experiencia genial.

Te quiero platicar como logramos ésta y otras fotografías que nos gustaron mucho. Lo primero que hicimos fue ver diferentes outfits en diferentes tiendas de la ciudad como Zara, Bershka, Pull & Bear, entre otras.

Una vez pensado el estilo buscamos a nuestra modelo para las fotografías y encontramos a Jazz. Excelente modelo, fácil de trabajar con ella. Le platiqué la idea que teníamos en mente y le pedí que me acompañara a probar el outfit que teníamos pensado. Es súper importante hacer una prueba de vestuario antes de la sesión para lograr buenos resultados.

Outfit by bershka

Finalmente llegó el día de la sesión, y nuestra MUA Dannie Tanarit realizó un gran trabajo de maquillaje y peinado. Nuestra sesión se desarrolló en su totalidad en el estudio.

El equipo usado fue: Cámara Nikon D810, lente 85mm f/1.8, dos luces elinchrom y un fondo en color rojo. Es importante pensar en nuestra paleta de colores, en este caso fue el negro, gris y rojo. En la siguiente fotografía puedes visualizar la dirección de los flashes, la de lado izquierdo fue la luz principal mientras que la otra la usamos como relleno.

16904619_1244792305596863_8176523137590504756_o
Fotos de la sesión:
Fashion Photoshoot FEB 2017 Fashion Photoshoot FEB 2017 bw
Fotografía de moda por Jair Garciaferro Lajud.

4 de Febrero 2017

Hemos tenido la oportunidad de hacer una sesión de fotos con Sarah Kampitsch, originaria de Austria, una sesión divertida y que el resultado nos ha gustado mucho.

Fashion Photoshoot 2017 2

 

Esta foto fue sencilla de hacer, utilizamos tres unidades de luces.Las cuales dos se verán su acomodo en la siguiente fotografía, la tercera de ellas se encuentra justo atrás del sofá para separarlo un poco del fondo. Es muy importante considerar la dirección de las tres luces para obtener un excelente resultado.

Como se hizo

La fotografía lleva un proceso de edición donde mejoramos la piel, mejoramos el balance de blancos, el color y otros detalles.

Equipo utilizado: Cámara Nikon D810, Lente 70-200 VR II

 

Tuvimos la fortuna de hacer una sesión de fotos con Alejandra Argüelles en el estudio.

Haciendo la foto

Es importante considerar varios puntos para lograr una fotografía aceptable. Debemos primero tener una idea de lo que queremos hacer, partiendo de eso vamos construyendo con diferentes elementos nuestro trabajo final.

En este caso estábamos trabajando para poder desarrollar un catálogo en línea de una boutique, por lo que era importantísimo hacer lucir la ropa que portaba nuestra modelo. Una vez que tenemos la ropa que usaremos en nuestra sesión, debemos considerar otros elementos como los accesorios que utilizaremos, el peinado y el maquillaje pues son complementos que garantizan un excelente resultado. En esta ocasión, nuestro amigo Ignacio Oliva fue el encargado de realizar este trabajo.

La iluminación que usamos fueron dos unidades elinchrom, una con un softbox y otra con un octabox. Al octabox le agregamos un difusor Lastolite, sostenido lo mas cercano posible a la modelo por nuestra asistente Ana Canul y de esta forma poder crear una iluminación suave y uniforme. La cámara que usamos fue una Nikon d750 con un lente 24-70mm f2.8

Como parte del trabajo final hicimos edición en photoshop para poder corregir el balance de blancos, contraste, brillo así limpiar la piel, mejorar las luces y sombras, corregir un poco el cabello entre otras cosas.

 

she-is-back